Chatea con nosotros para suscribirte
News

WHERING APP: LA TECNOLOGÍA QUE REDESCUBRE TU CLÓSET

Por Camila Lagos. - abril 29th, 2021

¿Recuerdas cómo Cher Horowitz elegía sus outfits? El clásico filme noventero “Clueless” (1995) no solo es recordado por su entretenida trama adolescente, sino también, por los fantásticos looks de la protagonista interpretada por Alicia Silverstone. Vestimentas de ensueños y un clóset infinito al que tenía acceso a través de su computador; uno que le permitía repasar la totalidad de sus prendas y, además, seleccionar el mejor conjunto con apenas un clic. Una plataforma que todas y todos hemos querido en algún momento y que finalmente, se ha hecho realidad gracias a la aplicación Whering.

Creada en 2020 por Bianca Rangecroft y con la misión de “dar paso a una nueva generación de roperos” según su propia fundadora, la aplicación irrumpe en nuestros guardarropas y permite redescubrirlos, trayendo de vuelta a la vida a piezas olvidadas en el fondo de los closets. Una segunda oportunidad para nuestras prendas y una opción de consumo sustentable que tal como expresan desde Whering, “es la cura para el síndrome de ‘No tengo nada que ponerme”. De esta forma, la plataforma disponible para iOS y Android, transforma la manera en que nos relacionamos con la ropa, impidiéndonos caer en el circulo vicioso del fast fashion y las compras compulsivas por creer que no tenemos que usar. 

Cortesía de Whering

“Queríamos aprovechar el poder la tecnología para ayudar a las chicas y traer de vuelta una cultura de cuidar nuestra ropa” expresa Rangecroft, quien invita a comprar menos y hacerlo de manera inteligente, dejando en el pasado el “usar y tirar”. La aplicación que se puede descargar de forma gratuita, reúne nuestras prendas en un solo lugar, creando un armario virtual que nos permite observar todas las piezas que poseemos y diseñar un sinfín de conjuntos. Además, nos sugiere looks para aquellos días sin inspiración, funcionando como un estilista personal que aprende de nuestros outfits pasados.

Cortesía de Whering

Con un uso simple y rápido, Whering permite digitalizar nuestros guardarropas con tan solo fotografiar las prendas. Un redescubrimiento de los armarios que permiten planificar los outfits, y aumentar la utilidad de nuestras vestimentas, organizándolas por color, estilo, temporada o etcétera. A la vez, nos ayuda a limpiar los closets de aquellos diseños que ya no nos quedan o que simplemente, ya no nos gustan, pues la plataforma está conectada con organización de donación y planea crear su propio mercado de reventa. “Se trata de extender el ciclo de vida de esas piezas” explica Rangercroft, desclasificando que tal como en Clueless, se encuentran trabajando en una opción que muestre la ropa sobre uno.

Cortesía de Whering

Share