Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

WE ARE PUNKS DE STELLA MCCARTNEY Y YOSHITOMO NARA SS21

Por Camila Lagos. - febrero 25th, 2021

We are Punks (2011) y Don’t Waste Another Day (2009) son dos de las ilustraciones más conocidas del artista japones Yoshitomo Nara, quien se unió a Stella McCartney para crear una cápsula unisex y de género fluido pensada e inspirada en el público más joven, según dijo la diseñadora. Nara declaró: “Los jóvenes de hoy son naturalmente abiertos de mente y fluidos con el género entonces, cuando se trata de diseñar ya no tenemos que ser tan explícitos con la ropa de mujer y hombre”.

El debut en la moda de Nara está marcado por las prendas de punto, algodón orgánico y cachemira reciclada de McCartney, siluetas que con sus colores claros y suaves contrastan con los dibujos del japones.  A estas figuras se suman frases como Change the History que le aporta una actitud punky a la colección compartida de primavera-verano 21, siendo una colaboración que celebra la individualidad, la libertad de pensamiento y la no conformidad de la juventud.

“Nuestras prendas siempre han sido juguetonas, rebeldes y basadas en una dicotomía entre las energías masculinas y femeninas” comentó McCartney agregando que la estética y los valores compartidos de una generación en asenso que protesta para proteger el mañana refrescó su línea, la que, hasta la fecha, es una de las colecciones más sostenibles de la marca. Así también, la británica dijo que el objetivo de esta cápsula post-género es “continuar creando espacio para mayor libertad de expresión”.

Cortesía de Stella McCartney

Share