Chatea con nosotros para suscribirte
News

WANG NIEGA ACUSACIONES EN SU CONTRA

Por Bastián Marín. - enero 5th, 2021

Durante la tarde de este 04 de enero, el diseñador estadounidense publicó un comunicado en su cuenta personal de instagram donde escribió: “Me gustaría aprovechar la oportunidad para conectarme directamente con las personas que nos han seguido y apoyado a la marca ya mí a lo largo de los años y abordar las recientes acusaciones falsas, fabricadas y en su mayoría anónimas en mi contra”.

Alexander salió a defenderse y asegurar que es inocente, ya que la semana pasada las cuentas de instagram Diet Prada y Shit Model Mgmt, publicaron denuncias de abuso sexual en su contra. Una de las personas en denunciar públicamente tocaciones indebidas por Wang, fue el modelo Owen Mooney.

Owen acusó a Wang a través de un video en Tiktok, que las tocaciones y el acoso que recibió por parte del diseñador fueron en una discoteca de Nueva York en 2017. Mooney aseguró: “En un momento dado estaba solo y un hombre a mi lado se aprovechó del hecho de que nadie se podía mover y comenzó a tocarme. Subiendo mi pierna, luego a mi entrepierna, lo que me hizo quedarme completamente paralizado porque estaba en shock”.

En la publicación que realizó Diet Prada, también se mencionó la contratación que hizo el diseñador estadounidense a Robert Sylvester Kelly para una campaña en 2017. Este último fue acusado en 2002 de filmar pornografia infantil, pero posteriormente fue absuelto de los cargos.

Finalmente, en el comunicado que realizó Alexander Wang, aseguró que contaba con el apoyo de todo su equipo de trabajo y personas cercanas a él, aquellos que han estado ayudándolo desde que comenzó la polémica y segurirán a su lado para seguir enfrentando la situación y el proceso que se viene.

Share