Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

VIVIENNE WESTWOOD FW21: UN HOMENAJE A MYFAIR LADY

Por Felicitas Jefferies. - marzo 9th, 2021

La colección Ready to wear presentada por Andreas Kronthaler y Vivienne Westwood para esta temporada no está exenta del estilo punk y glamuroso que caracteriza a la diseñadora. No faltaron los corsés de tartán y los pantalones sueltos y rotos, siempre apuntando a la provocación. Pero lo que más llamó la atención de esta colección en particular fue la encarnación de Eliza Doolittle de la película Mayfair lady llevada a la modernidad en el elegante distrito de Londres. Incluso, Andreas Kronthaler dijo: “Es un lugar increíble. Está lleno de historia y puedes sentir que alguna vez fue el centro del país más poderoso del mundo”.

Acerca del lanzamiento, Kronthaler y Westwood dijeron: “Nos expresamos a través de la ropa cuando nos vestimos(…)Para nosotras, la moda hace girar al mundo”. Y así lo demostraron a través de sus prendas. Ésta un collage de referencias a la película de 1964 a través del uso de las flores y la túnica de profesor. Sin embargo, mantiene el peculiar estilo grunge característico de la marca, con detalles como costillas expuestas en los vestidos, mezclas excéntricas de estampados y materiales.

Tampoco faltaron los peinados y maquillajes extravagantes que hasta la mismísima Westwood ocupó en las fotos de la colección. Para la diseñadora activista, los 45 looks de su colección son un llamado a la acción, esto no es ninguna sorpresa, ya que siempre se ha mostrado productiva a realizar un cambio en el mundo. “Soy la única persona con un plan para salvar el mundo”, dijo Westwood al respecto.

Cortesía de Vivienne Westwood

Share