Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

VILLA IGIEA: EL LUGAR DE DESCANSO MÁS FAMOSO DE SICILIA

Por Valentina Ramírez S-M Agradecimientos a Rocco Forte Hotels - febrero 18th, 2021

En 1900, Villa Igiea, a cargo de la familia Florio, se convirtió en el santuario para la realeza europea y la élite de Hollywood. Sin embargo, este majestuoso castillo con vistas al mar cerró sus puertas al público durante muchos años, hasta que la directora de diseño de Rocco Forte Hotels, Olga Polizzi, decidió darle una nueva vida a este monumento cultural siciliano en Palermo. Bajo una potente renovación, el hotel –que abrirá en la primavera de 2021– espera superar su antiguo esplendor, preservando las características refinadas de la época.

Originalmente construido para ser una villa privada en 1900, en el apogeo de la Belle Époque, la influyente familia Florio encargó al arquitecto italiano Art Nouveau Ernesto Basile que restaurara la propiedad y la convirtiera en un hotel de alta gama, con detalles únicos y de una categoría excepcional. En ese entonces, Villa Igiea fue considerado el lugar de descanso más famoso de Sicilia, Italia, siendo un símbolo de elegancia y hospitalidad que ha visto pasar a artistas, la élite de Hollywood y la realeza a través de sus instalaciones. Tiempo después, cerró sus puertas. Y hoy, la directora de diseño de Rocco Forte Hotels, Olga Polizzi, en colaboración con uno de los nombres más destacados en el mundo del diseño, Paolo Moschino, de Nicholas Haslam Studios, está a cargo de la meticulosa restauración para preservar sus exquisitas características históricas, manteniendo el estilo de diseño de Rocco Forte. La famosa sala Basile, el fresco bar y el gran salón de baile con espejos serán restaurados a su belleza natural, mientras que las 104 habitaciones y suites se diseñarán para reflejar un oasis siciliano, que es contemporáneo y clásico. El impresionante espacio para reuniones y eventos, que ha albergado despampanantes matrimonios, convenciones de fiestas, reuniones de ministros y jefes de Estado, también se rejuvenecerá cuidadosamente para acoger grupos y celebraciones de todos los tamaños.

Se trata de un verdadero centro turístico urbano. Villa Igiea es fácilmente accesible por tierra o mar, y está a solo 10 minutos en auto del centro de Palermo, donde los visitantes pueden admirar la abrumadora belleza de las iglesias barrocas de la ciudad, el Palacio Real normando o, simplemente, pasear por la animada calle. Mercados y lugares de interés durante todo el año, como Monreale, Erice y Cefalu están a unos minutos en auto, mientras que en verano hay un barco disponible para llevar a los huéspedes a la impresionante playa de Mondello.

ENCANTOS A LA ITALIANA

Si de disfrutar sabrosos menús y placenteras preparaciones se trata, el chef Fulvio Pierangelini, director creativo de alimentos de Rocco Forte, está a cargo de sorprender a los comensales con delicias locales sencillas típicas de una villa italiana junto al mar. Los huéspedes pueden cenar en el restaurante principal, en el gran salón con espejos –donde los Florio solían entretener a la realeza–, en la romántica terraza o en la piscina, para disfrutar de un ambiente más relajado. Con vistas al jardín, el bar abovedado, que alguna vez fue un lugar de encuentro icónico para lugareños y viajeros de todas las épocas, servirá un festín de aperitivos sicilianos.

Por otro lado, un espacio clave y primordial en un lugar de descanso es el spa. Ubicado junto al mar, entre los jardines, ofrecerá un viaje mediterráneo de los sentidos enmarcado por baldosas de mayólica siciliana, los colores típicos del mar Tirreno y muebles cómodos. Los tratamientos estarán a cargo por Irene Forte, utilizando productos inspirados en Sicilia.

Así es como Villa Igiea será la séptima propiedad de Rocco Forte en Italia y la segunda en Sicilia, complementando perfectamente al Verdura Resort, que se encuentra a lo largo de la costa siciliana y a 90 minutos en auto de Palermo. Tal como lo menciona Sir Rocco sobre la inauguración de Villa Igiea: “Es un honor poder emprender el proyecto de restaurar Villa Igiea a su gloria natural. Es un hotel icónico con la familia Florio en su origen y estoy encantado de que mi familia ahora tenga su lugar en la maravillosa historia del edificio. Nuestros huéspedes pueden descubrir lo mejor de Sicilia al experimentar Palermo, una ciudad maravillosa que se encuentra en un momento de extraordinario renacimiento, y luego viajar a Verdura Resort para una completa relajación».

 

Share