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VALENTINO DESCIENDE SUS VENTAS A NIVEL GLOBAL

Por Bastián Marín. - febrero 24th, 2021

El impacto de la pandemia del Covid-19 es evidente en la mayoría de las áreas de la vida económica de la humanidad, y la industria de la moda no es una excepción. Maison Valentino reportó una disminución en sus ventas, significando un 30% menos de lo reportado durante el 2019.

En 2019, la casa de moda dirigida por Pierpaolo Piccioli facturó una totalidad de 1.220 millones de euros, mientras que el pasado 2020 solo alcanzó la suma de 882 millones, traduciéndose en una disminución de casi un tercio. El panorama fue algo distinto en el continente asiático, ya que en China el canal de ventas digital aumentó en un 62%, y las operaciones por medio del e-commerce a nivel global creció un 77%, gracias varias estrategias de la firma.

Jacopo Venturini, es el CEO de Maison Valentino y el responsable del repunte de las ventas de la firma en sus plataformas digitales, ya que empleó una serie de estrategias vía web y redes sociales. El objetivo principal de Venturini en la marca, fue reforzar la comunicación online con su comunidad, y para ello, puso en marcha la omnicanalidad, lo cual consiste en que el consumidor inicia el proceso de compra de una prenda o artículo en una plataforma, para finalizarlo en la website de la casa de moda italiana.

Cortesía de Maison Valentino

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