Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

UNA NUEVA ERA DEL ROMANTICISMO COMO TENDENCIA

Por Camila Lagos. - febrero 11th, 2021

Son varias las tendencias que se han podido apreciar en los Fashion Shows de la temporada Spring/Summer 2021. Algunas se acogen al minimalismo y los patrones más simples, mientras que otras se escapan al surrealismo de épocas pasadas.

Asimismo, tendencias como las chaquetas biker de Chanel o Louis Vuitton o los nineties de marcas como Givenchy. Jacquemus o Acne Studios son algunos de los estilos que también destacan para la próxima temporada de primavera-verano, que por supuesto, podemos utilizar desde ya.

A la vez, en la semana de la Moda de Milán, se dejó entrever una micro tendencia que mezcla las mangas abullonadas, los tonos pastel y una alta -aunque minimalista- carga floral. Nos volvemos a enamorar con este romanticismo que revive los 2000’s, pero de forma más contemporánea tal como lo hace Blumarine con su colección SS-21 llena de vuelos, plumas, pantalones y faldas a la cadera, además de anteojos de sol rectangulares y en soft pink.

Paco Rabanne, nos trae el silver y el romanticismo con vestidos de encaje y pedrería, misma que utiliza Miu Miu para volver llamativos los tonos pastel de su colección donde los patrones simples, los cortes rectos en las minifaldas y los tops amarrados al cuello nos recuerdan a Victoria Beckham en las Spice Girls, siendo una colección que vuelve 21 años atrás.

Por su parte, Alexander McQueen recoge el rom-com dressing con diseños fieles a su estilo. La marca mezcla esta micro tendencia rosa con el punk, contrastando los femeninos vestidos de baile con botas chunky.

Cortesía de Simone Rocha 

Share