Chatea con nosotros para suscribirte
Man

UN DEJO DE DIFUMINADO ESPACIAL: BERLUTI FW 21/22

Por Felicitas Jefferies. - abril 12th, 2021

Living Together Apart es como se llama el último lanzamiento de la casa de moda italiana. Caracterizada por una mezcla exótica de sastrería y abstracción, con un dejo de difuminado espacial, la colección Men’s Fall Winter 2021/22 es completamente novedosa. Para lograr estos resultados, el director creativo de la marca, Kris Van Assche optó por unir fuerzas con el artista ruso, Lev Khesin e inspirar varios de los diseños en sus cuadros.

La presentación se hizo a través de un video en redes sociales que, realmente, era la continuación de un clip titulado Showing Together Apart, que fue el prelanzamiento que reveló Berluti a mediados de enero. El toque de Khesin es visible a kilómetros de distancia en varias de las prendas que componen la colección: camisas de fiesta de algodón, suéteres de mohair, chaquetas maoístas y blazers. Por otra parte, la “neosastrería” desestructurada de Van Assche contrasta con los códigos de vestimenta clásicos. La colección ofrece un aspecto contemporáneo, innovador y divertido que lleva la batuta en lo que a moda masculina se refiere.

“En tiempos de limitación, la conexión humana se reinventa. En momentos como estos, estamos viviendo separados y juntos a la vez”, es como define Van Assche la esencia de la colección, cuyo nombre proviene de esta idea. Para reforzar el mensaje, en un juego visual armó una señalización en el piso del set que hace referencia al distanciamiento social. De Living Together Apart destacan también las chaquetas de cuero acolchadas, los colores extravagantes que crean degradados de distintos tonos en las prendas y contrastan con el fondo blanco y sombreros cloché. El calzado tampoco pasó desapercibido, al agregarle una suela de espuma texturizada al zapato de cuero clásico, creando un híbrido entre los códigos de lo formal e informal.

Cortesía de Berluti

Share