Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

TOMMY ADAPTATIVE: THE CLASSIC AMERICAN COOL INCLUSIVO

Por Camila Lagos. - abril 7th, 2021

Siguiendo sus principios innovadores, The Classic American Cool lanzó una nueva colección de su línea inclusiva “Tommy Adaptive”, prendas que con la sofisticación sport de Hilfiger están pensadas en facilitar el diario vivir de personas con movilidad reducida y/o en situación de discapacidad física y motora. Figuras accesibles para todo el mundo y que fusionan comodidad, adaptabilidad y estilo a través de piezas con cierres simplificados, velcros y botones de contacto que facilitan los movimientos de ajuste y cierre de pantalones, poleras y polerones.

Una línea que está presente en el mercado desde 2017 y que actualmente se vende en Estados Unidos, Australia, Japón, Europa y por supuesto, en el website de la firma americana que para este spring-summer 2021 presenta una estética preppy marcada por los clásicos colores de Hilfiger, que se unifican en poleras tipo vestidos donde el blanco, rojo y azul la cruzan de forma horizontal. Un patrón que se repite en los deportivos y playeros tops polo de la colección protagonizada por talentosas y talentosos deportistas con alguna dificultad física y motora como la ciclista Kristina Vogel, el atleta paraolímpico Rheed McCracken o el ex jugador de futbol americano Isaiah Pead, entre otros.

Prendas que sin duda han marcado un antes y un después en la forma de vestir de quienes se encuentran en una situación de discapacidad física. Vestimentas que de acuerdo con Hilfiger “debiesen ser una experiencia que empodere y te haga ver y sentir bien”. Así, el diseñador ha creado moda accesible e inclusiva que ha revolucionado la manera en que las personas con movilidad reducida se visten día a día, “ofreciéndoles independencia y confianza para expresar su individualidad y estilo” afirma el estadounidense que, con versatilidad y adaptación, demuestra que la ropa de alta gama puede adecuarse a las necesidades de todas y todos sin perder la calidad.

Cabe mencionar que mediante la función “shop by solution” de la web oficial de Tommy, se puede acceder a una guía con todas las adaptaciones de las siluetas del clásico cool americano, permitiendo que las y los compradores elijan la alternativa que más se ajuste a sus necesidades. Así también, los embalajes de los productos son amigables e inclusivos, facilitando la apertura de estos.

Cortesía de Tommy Hilfiger

 

Share