Chatea con nosotros para suscribirte
Man

TOM FORD Y SU RELOJ DE PLASTICO

- December 20th, 2020

Más de ocho millones de toneladas de plástico se acumulan en el océano todos los años. Para el 2050, se calcula que habrán más residuos que mismos peces. “Es un problema. Un problema muy grave”, afirma Tom Ford, quien decidió dar un paso a la acción y empezar a proteger los ecosistemas marinos.

Inspirado en una entrevista del actor Adrian Grenier, sobre el impacto de las pajitas de plástico y los desechos acumulados en el fondo del océano, el diseñador estadounidense lanzó un reloj hecho con 35 botellas de plástico. “El reloj es de plástico, claro, pero es un complemento muy versátil. Que sea de plástico no lo convierte en un lastre ni mucho menos. Es un reloj hecho para durar. Es muy bonito. Y tiene grabada la inscripción ‘plástico del océano’, que es de donde viene”, cuenta Ford. “Cuando lo llevas puesto y lo miras, lo único que piensas es en cómo se puede hacer un producto con un diseño tan bonito a partir de plásticos recogidos del fondo del mar”, agrega.

Además, el diseñador ha lanzado hoy el Premio Tom Ford a la Innovación con Materiales Plásticos. El premio convocado y patrocinado por él, consta de un millón de dólares para la persona que sea capaz de encontrar un sustituto factible al plástico fino que se utiliza, entre otros, en la producción de bolsas y embalaje.

Share