Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories, News, Woman

TIFFANY RECREARÁ PIEZA ICÓNICA DE LOS AÑOS 30

Por Bastián Marín. - enero 8th, 2021

Si existe una verdad, es la que cantó Marilyn Monroe: «Los diamantes son los mejores amigos de una mujer» y Tiffany & Co lo tiene absolutamente claro. Es por ello, que la firma de Alta Joyería presentará la recreación de un collar de los años 30, con un diamante de 80 quilates, creando la joya más cara jamás fabricada.

La joyería neoyorkina adquirió la fina piedra preciosa, con la finalidad de presentar una versión reeditada de la histórica joya de la Exposición Universal de 1939, para la reapertura de la emblemática tienda de la 57 con la Quinta Avenida en La Gran Manzana, durante 2022. Desde Tiffany se comunicó : «Qué mejor manera de celebrar la reapertura de la flagship store de Tiffany en 2022, que reinterpreta este increíble collar de la Exposición Universal de 1939, una de nuestras joyas más famosas que se remonta a cuando abrimos las puertas por primera vez entre 57 a Road y la Quinta Avenida ”.

La pieza auténtica de la Exposición Universal de 1939 estaba compuesta por una estructura de diamantes y en el centro, una piedra azul. El nuevo collar mantendrá la composición del original, pero con una novedad central, un diamante de 80 quilates de color D y una pureza IF, de origen en Botswana. Esta joya quebrantara todos los records de la casa de Alta Joyería, al tener un valor jamás antes visto.

Incluso, la Gemóloga en jefe de Tiffany exclamó: “El nuevo collar refleja perfectamente nuestra tradición como joyera de lujo de Nueva York, cuyo fundador era conocido como el ‘Rey de Diamantes».

Share