Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

THE WESTIN EXCELSIOR: UNA EXPERIENCIA DE ALTA GAMA A LA ROMANA

Por Felicitas Jefferies. - marzo 26th, 2021

Una imagen imponente que no pasa desapercibida cuando uno camina por la vía Vittorio Veneto en Roma es la del frontis del Westin Excelsior, una invitación a una estadía de la más alta gama para vivir una experiencia incomparable. Inaugurado en 1906, el hotel se considera uno de los palacios más emblemáticos de la ciudad y aún conserva perfectamente su fachada histórica, tanto por dentro como por fuera.

Con un ambiente refinado de los años 50’s, la decoración del hotel sigue un estilo elegante, con dejos del siglo XIX que se reflejan en antigüedades de la época y detalles arquitectónicos. Se destaca por su icónica cúpula y suite “Villa La Cupola”, que promete una experiencia a la romana única. Esta consta de dos pisos, la cual es considerada dentro de las suites de hotel más caras del mundo, incluye siete dormitorios, una biblioteca con paneles de madera de nogal italiano tallados a mano. Tiene una cocina privada que conecta con una sala de estar y un comedor, en el que el protagonismo se lo lleva la lampara de araña de cristal de Murano con acabados en oro.

Preferido por celebridades y diplomáticos, el hotel ha jugado su rol importante en la cultura popular también. La película La Dolce Vita fue filmada alrededor de éste en 1960, mientras que Two Weeks in Another Town tuvo lugar dentro del terreno en 1962. Otro hecho que marcó su historia ocurrió durante el 3 de marzo de 1994, cuando el cantante Kurt Cobain sufrió una sobredosis en una de las suites del hotel casi un mes antes de su muerte. Dentro de los huéspedes más destacados se encuentran Liz Taylor, Orson Wells, Sylvester Stallone, The Rolling Stones, Grace Kelly, los Kennedy, Paul Newman, Liza Minelli, entre muchos otros.

Cortesía de The Westin Excelsior 

 

Share