Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

THE SURPLUS PROJECT: LA NUEVA CARTERA SUSTENTABLE DE LOEWE

Por Camila Lagos. - marzo 16th, 2021

Con el fin de seguir avanzando en la sostenibilidad, Loewe lanzó “The Surplus Project”, una iniciativa que “presenta una nueva forma de repensar y reutilizar los materiales sobrantes de colecciones anteriores” tal como explican desde marca española que, en esta ocasión, une el reciclaje y la artesanía en dos creaciones únicas: el Woven Basket y el Charm Cangreso. Bolsos trenzados a mano y hechos a partir de los excedentes de cuero de los diseños anteriores y que representan el compromiso de los ibéricos en ser una firma sostenible cuyo impacto en el planeta sea el mínimo.

De esta forma, el director creativo de la casa especialista en la marroquinería, Jonathan Anderson, reutiliza los cueros de terneros que han sobrado de las colecciones pasadas y a través del proyecto Surplus, crea algo totalmente nuevo y precioso. El color también es protagonista, pues los bolsos de cuero liso y de grano suave fusionan al menos tres tonos distintos, destacando el azul, el café, el verde, el rosa y el marfil, que, en su conjunto, permiten y forman un “mosaico de color y textura” según comentan desde la marca ibérica.

Siguiendo con las palabras de la casa madrileña, “las finas tiras cortadas del exceso de las pieles más emblemáticas” son fijadas y cosidas manualmente mediante la técnica de cestería, lo que les otorga un estilo de canasto a las carteras. Un modelo que se ha convertido en un clásico de Loewe ,pero que en esta oportunidad, es reinterpretado con los recursos ya existentes, convirtiéndose en un bolso tradicional y práctico que puede ser llevado en la mano o colgando del hombro y que además, incluye una bandolera extraíble. Finalmente, la creatividad de la cápsula es complementada con un dije en forma de cangrejo de aspecto llamativo que conquista a partir de la pericia del trenzado.

Cortesía de Loewe 

Share