Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

The Plaza Hotel: Un clásico de Nueva York

Por Belén Barrio D. - febrero 10th, 2021

En pleno corazón de Nueva York, asomado a Central Park, el mítico Hotel Plaza ha sido desde que se inauguró uno de los protagonistas de la gran manzana, no solo por ser el hotel en el cual toda persona que visita la ciudad se quiere quedar, sino que por aparecer en películas como Intriga internacional (de Alfred Hichcock, con Cary Grant, 1959), Plaza Suite (de Arthur Hiller, con Walter Matthau, 1971) o El gran Gatsby (de Jack Clayton, con Robert Redford y Mia Farrow, 1974).

Sus puertas abrieron oficialmente el 1 de octubre de de 1907. Se erigió sobre el antiguo Plaza Hotel, una estructura de ocho plantas que funcionó entre 1890 y 1905. El reconstruido Plaza –un castillo de estilo francés, tenía en el momento de su inauguración 19 pisos y costó 12,5 millones de dólares de la época, una suma muy grande para ese entonces.

Sin embargo, el Plaza ya no es solo hotel, sino también una residencia-condominio de lujo con 282 habitaciones con servicios de hotel, de las cuales 152 son estudios y 181 departamentos. No cabe duda que este histórico hotel seguirá siendo el hotel más célebre y conocido de la gran Manzana por muchos años más.

Share