Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

THE MAJOR SPA

Por Valentina Ramírez S-M Fotografías gentileza PREFERRED HOTELS & RESORTS - January 13th, 2021

Es, sin duda, el lugar que hará que olvides tus más grandes preocupaciones. Situado en el siempre fabuloso Caribe mexicano, posee las últimas y avanzadas terapias europeas –de la mano de la exclusiva firma ESPA– y, además, ofrece tratamientos sin precedentes, combinados con los rituales ancestrales mayas. Un spa relajante con experiencias únicas para renovar y purificar el cuerpo y la mente.

Existen lugares fantásticos y NIZUC Spa by ESPA, de NIZUC Resort & Spa. Y es que el primer spa del Caribe mexicano, reconocido por la prestigiosa firma británica ESPA, es un recinto de salud física y espiritual que vale la pena visitar. Tal vez porque fue considerado el Mejor Hotel Spa del mundo por la revista World Spa & Wellness, o porque está situado en una zona que fue sagrada para los antiguos mayas, y que invita a reencontrarse con la naturaleza junto a modernas terapias europeas y asiáticas. Más bien, y no solo por lo mencionado, el resort –un complejo de cinco estrellas AAA Five Diamond, ubicado en las playas de Punta Nizuc, en Cancún– ha sido catalogado como ‘Hotel del año 2018 América Latina y Caribe’, de Preferred Hotels & Resorts y ‘Top hotels in the world’ en 2018 por Travel + Leisure. Y sí que lo vale. Las magníficas instalaciones del spa –en sus tres mil metros cuadrados con una vista relajante al mar– ofrecen un inigualable circuito de hidroterapia, una experiencia termal NIZUC, tratamientos y productos exclusivos de ESPA, salón de belleza, gimnasio, estudio de acondicionamiento físico, actividades fitness y de bienestar, absolutamente rodeados de un ambiente de serenidad, convirtiéndose en un santuario ideal. Todo con una infraestructura y decoración del más alto nivel, logrando que puedas gozar y sentirte relajada, olvidando las preocupaciones del día a día. Además, se incluyen espacios para realizar yoga, meditación, cross training, estiramientos, salsa, tenis y golf. Y, claro, los hombres también tienen sus momentos especiales con una rica oferta de tratamientos.

Mayan mindfulness

La atención plena es un estado mental logrado al enfocar la conciencia en el momento presente. Los mayas fueron maestros en esta práctica, observando constantemente su entorno y las estrellas en busca de los ritmos del Universo, para así comprender el significado de la vida. Inspirados en las costumbres e influencias mayas, NIZUC Spa by ESPA ofrece variadas alternativas y tratamientos, que incluyen toques de esa civilización mesoamericana. Entre sus ofertas divinas se considera el uso de piedras calientes en masajes, ya que poseen propiedades curativas; el cacao –alimento de los dioses mayas– alivia las tensiones musculares con un aceite de cacao puro; la incorporación de algas o de lodo marino para una envoltura corporal, entre otros rituales. En su carta de alternativas –para todos los gustos y preferencias– se destaca el Mindful Massage, una experiencia holística, relajante y enriquecedora, que inicia con técnicas de respiración y visualización guiada por un terapeuta que ayudará a relajar la mente y el cuerpo. Incluye un masaje completo, con una atención especial en las zonas metamórficas de los pies, finalizando con un masaje de cuero cabelludo revitalizante con cálidos cristales de cuarzo rosa. También se enfatiza el Mindful Facial, que nutre y revitaliza la piel. Se inicia con técnicas de respiración y visualización por un especialista que intentará relajar la mente y el cuerpo, seguido por un masaje con compresas herbales en el rostro para esculpir y tonificar los contornos faciales mientras se nutre la tez. Para terminar, se realiza un relajante masaje en el pelo o un masaje en manos y brazos–a elección del cliente–, logrando sentirte relajada y con una piel notablemente suave, radiante y nutrida. Si te interesa un tiempo exquisito con tu pareja, existe una terapia que consta de técnicas guiadas de respiración y visualización, Mindful Massage, seguido del nutritivo Mindful Facial y concluye con un delicioso y saludable almuerzo en el spa.

Share