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THE LAUREN LOOK: LA SUSCRIPCIÓN AL SOFISTICADO MUNDO DE RALPH LAUREN

Por Camila Lagos. - marzo 18th, 2021

Con más de 50 años revolucionando la moda estadounidense con elegancia y sofisticación, Ralph Lauren sigue innovando en los closets norteamericanos, esta vez, con el Netflix de la industria. La nueva apuesta de la firma neoyorquina experimenta con las nuevas tecnologías y se une a CaaStle, compañía que maneja la logística patentada de The Lauren Look, el servicio de suscripción que da acceso ilimitado a los diseños de la casa fundada en 1964.

Una estrategia en la que han trabajado durante los últimos tres años y viene a solventar de cierta forma, el impacto económico y social por la crisis sanitaria del Covid-19, pero que originalmente fue pensada en las y los consumidores de hoy,  un público objetivo juvenil que tiene un “enfoque diferente para experimentar con las marcas y construir sus guardarropas” según las palabras de Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo de Ralph Lauren, quien también agregó que “el armario del futuro incluirá una combinación de nueva moda de temporada, piezas personalizadas y básicos, junto a ropa usada y alquilada”.

The Lauren Look es una visión que articula las necesidades de la empresa con las prioridades de las y los jóvenes que priorizan las prendas únicas o que no se encuentra fácilmente en el mercado. Ropa que muchas veces es de segunda mano o reciclada, situación que no solo contribuye a reducir los desperdicios de la industria de la moda, sino que también a destacar las personalidades de los consumidores. Al respecto y aludiendo a las oportunidades que presentan estos nuevos modelos comerciales, Louvet mencionó que “la forma en que la gente compra y la manera en que piensan sobre el medio ambiente está cambiando”, así, la reventa, el reciclaje y arriendo toman fuerza en nuevo mundo.

De esta forma, la estética atemporal de la marca se encapsula para ser arrendada por medio de The Lauren Look que, con un monto fijo de 125 dólares mensuales, permite a las y los usuarios acceder de manera ilimitada a “una selección de prendas de Ralph Lauren que se renuevan constantemente y que incluye, vestidos, pantalones y tops” afirmaron desde la firma neoyorquina. Así mismo, las siluetas van acompañadas de sugerencias realizadas por estilistas profesionales sobre cómo combinarlas. Un programa pionero que une las plataformas de suscripción con el mundo de la moda y que está enfocado en conquistar al público más joven, a través de las diferentes opciones que ofrece el plan como la compra de las figuras o el volver a arrendarlas. Sin embargo, cuando la ropa haya alcanzado el límite de arriendos será donada a Delivering Good, una empresa sin fines de lucro que da productos nuevos o poco usados a las personas en situación de vulnerabilidad.

Cortesía de Ralph Lauren

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