Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

THE JACKET BAR: UN ICONO DE TIMELESS DE DIOR

Por Bastián Marín. - marzo 18th, 2021

Si los pensamientos y la imaginación están centrados en París y la moda, es inevitable recordar y pensar en la chaqueta Bar de Christian Dior. Esta pieza, es un icono de la maison francesa, la cual nació en el número 30 de la Avenue Montaigne a mediados del siglo pasado y se mantiene vigente hasta hoy en día en la cartelera de industria, es un sinónimo de timeless en lo absoluto.

La chaqueta Bar es una pieza creada por Christian Dior en el año 1947, la cual fue presentada por el diseñador en un desfile de la maison en el legendario número 30 de la Avenue Montaigne. La primera versión de esta prenda fue interpretada a través de una estructura de seda en color marfil, de silueta ajustada y faldones redondeados. Desde aquel entonces ha sido un must have de Dior y de las amantes de la moda, frente a lo cual, la marca parisina y sus directores creativos la han debido reinterpretar a lo largo de los años, convirtiéndose en un icono de la sofisticación y feminidad de la moda parisina.

Con el paso de los años y de la historia de la maison, los directores creativos que han pasado por ella han reinventado a la chaqueta Bar por medio de diversas telas y colores, pero es Maria Grazia Chiuri quien la denomina como una de las principales protagonistas de su legado en Dior. La diseñadora italiana fue la encargada de volver a instalar a la prenda de cintura ceñida a la cintura en la cartelera de tendencias, ya que las interpretaciones que ha realizado la modista romana se basan en su visión de la feminidad y empoderamientos de las mujeres. Es toda una tradición ver diferentes versiones de esta pieza en las colecciones diseñadas por Chiuri para la marca.

Cortesía de Dior 

Share