Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

TÉ MATCHA FOR BEAUTY: MUCHO MÁS QUE UN ANTIOXIDANTE

Por Felicitas Jefferies. - abril 15th, 2021

El famoso té de color verde fuerte que da vueltas por Instagram, ese es Matcha. Con el tiempo ha ido ganando popularidad, no solo por ser un derivado del té verde y tener un sabor increíble, sino por los miles de beneficios que tiene, más allá de ser un muy buen antioxidante. Originario de China, tiene la particularidad de venir en un polvo muy fino.

La gracia del Matcha es que suele ser mucho más efectivo por el formato en el que se presenta, para consumirlo debe mezclarse con agua, pero con leche también es común. Algunos de sus beneficios son que reduce el estrés, estimulando la mente y relajando el cuerpo; ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre; mejora el aspecto de la piel, el pelo y las uñas; calma el hambre y la sed de forma natural; actúa como quemador de grasa promoviendo la baja de peso, entre muchas otras cosas. Y así como el Matcha Latte es muy rico, también se puede consumir este té de otras formas más inesperadas.

Existe una gran variedad de recetas en la gastronomía que incluyen este polvo verde, desde helados, tortas, fideos de matcha, chocolates, etc. Además, el hecho de que sea tan buen antioxidante lo vuelve un increíble ingrediente en los productos de belleza. Las cremas hechas de té Matcha pueden aclarar las manchas oscuras, reducir la inflamación y enrojecimiento, igualar el tono de la piel y hasta proteger de los rayos UV. Una excelente idea para cuidar tu cara en casa con matcha, es combinar media cucharadita del polvo, unas gotas de rosa mosqueta, una cucharadita de kéfir de coco y dos gotas de aceite de tea tree. Masajear esta mezcla sobre la piel limpia y dejarla por 10 a 15 minutos, te va a dar resultados increíbles.

Share