Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

STELLA MCCARTNEY Y BOLT THREADS: LA MODA EN EL REINO FUNGHI

Por Camila Lagos. - marzo 19th, 2021

Stella McCartney lo hace de nuevo, y junto a Bolt Threads, los creadores del primer cuero apto para veganos lanzaron las primeras prendas basadas en este innovador y sustentable material que, además, es libre de maltrato animal. Se trata de dos piezas que, con la simplicidad del negro, marcan una naciente era para la moda, tal como lo hizo Kazimir Malevich en el mundo del arte, cuando en 1915 pintó “Cuadro Negro”. Una obra que no solo creó una nueva tendencia artística sino también, que representó los cambios que estaba viviendo la Rusia de ese entonces.

El top tipo corsé y el pantalón deportivo diseñados por la británica para la cápsula denomina “McCartney x Mylo”, son una prueba de la estética a seguir en las futuras colecciones de la diseñadora, que vía Instagram comentó: “Nunca más cuero”. Una frase corta, pero determinante sobre su futuro en la industria. Misma que busca revolucionar a través de su vínculo con Bolt, la compañía responsable de Mylo, el cuero creado a partir de hongos. Un material subversivo que ya ha sido utilizado por McCartney, quien, desde 2017 lo incluye tanto en sus bolsos “Falabella”, como en sus colaboraciones para Adidas.

Una colección amigable tanto con el planeta como con los animales, donde las prendas de McCartney se visten de elegancia, a pesar del tono sport del pantalón que alcanza un equilibrio de sofisticación natural gracias al top y las líneas geométricas de ambos. Una expresión de vanguardia que no pretende causar controversia, sino más bien, acabar con los patrones tradicionales, al igual que lo hizo Malevich en su momento.

Cortesía de Stella McCartney 

Share