Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

SOUVENIR: LA NOSTALGIA REFLEJADA EN BRAIN AND BEAST FW21

Por Felicitas Jefferies. - abril 15th, 2021

Todos tenemos aquel objeto guardado que no usamos, pero que de vez en cuando encontramos por ahí y nos traslada al pasado en un viaje de nostalgia. Ese sentimiento, es el que busca transmitir Souvenir. Busca inspiración en aquellas cosas que atesoramos con un cariño profundo, pero no representan ninguna utilidad. Es una propuesta atrevida y extravagante, llena de colores y texturas.

“Aquí están todos esos recuerdos de mi familia que tengo grabados en mi memoria”, dijo Ángel Vilda al respecto del lanzamiento. Souvenir se estructura como una seguidilla de fragmentos nostálgicos conectados, cicatrices en unas memorias sacralizadas con génesis en el álbum de fotos familiar. La colección compuesta de 25 looks llama la atención por su variedad visual: bordados, cintas, estampados, lentejuelas, de todo. Destacan los tejidos como la lana shetland, el fieltro y la felpa. Vilda pone énfasis hasta en lo más mínimo: “Se puede ver la importancia de los detalles y el minucioso trabajo de creación de cada prenda”, fueron sus palabras.

La pieza protagonista de la colección, la que el mismo Ángel considera más especial, es la falda negra confeccionada en fieltro de lana pura, con diseño de flores con aplicaciones de cintas, lentejuelas, botones, cuentas y strass. También están presentes las piezas compuestas con partes de otras prendas antiguas, las faldas y pantalones hechos con tela de colchón, camisetas con postales infantiles e incluso un bordado inspirado en el del vestido que la abuela del diseñador llevó en su matrimonio, pero mejorado. El objetivo de esta colección es generar conciencia sobre la historia, el pasado y la vida de la ropa.

Cortesía de Brain and Beast 

Share