Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SKINMALISM: LA TENDENCIA DEL SKINCARE MINIMALISTA

Por Felicitas Jefferies. - abril 1st, 2021

La búsqueda de la piel perfecta no es nada nuevo. Los productos que lo prometen son muchísimos. Y con el paso del tiempo y los confinamientos, hemos ido viendo en redes sociales como los influencers muestran sus rutinas de skincare cada vez con más pasos y productos que ni sabíamos que existían. Sin embargo, una de las cosas que ha traído consigo el 2021 es la tendencia opuesta: el skinmalism.

Totalmente lo contrario a las rutinas largas y complejas, con un millón de productos diferentes, el skinmalism lo que busca es simplificarte la vida y demostrar que “menos es más”. Está demostrado que sobrecargar el rostro con tantas cremas, serums y tónicos puede alterar la barrera natural de la piel, lo que provocará la aparición de granitos, resequedad, descamación, enrojecimiento y sensibilidad. A la larga, el exceso puede tener un efecto contraproducente. El skinmalism busca la aceptación, porque la piel perfecta no existe, tiene poros, texturas, rojeces, pecas, pigmento y eso es normal. Sin embargo, las redes sociales constantemente nos muestran rostros perfectos que no son reales, que están maquillados y editados, son estándares imposibles de alcanzar.

Esta tendencia te impulsa a abrazar y mostrar tu belleza natural, a simplificar tu rutina de skincare a lo necesario, sin sobrecargar tu rostro, siendo consciente de lo que usas y lo que realmente necesitas. Esto mismo se extiende al maquillaje también, a limitar el uso excesivo de bases, contorno de ojos, polvos, sombras, etc. Las rutinas de maquillaje que se rigen por el skinmalism son ideales para aquellos días de encierro, te dan un glow up extra, elevan tu confianza y no es necesario hacer un look realmente elaborado. Basta con emparejar los tonos de tu piel ocupando el corrector adecuado, ponerles rímel a tus pestañas y un poco de blush. El objetivo del skinmalism es ganar confianza y aceptar que una piel perfecta no existe.

Share