Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SKINCARE Y EXPOSOMA: COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

Por Camila Lagos. - febrero 16th, 2021

Con la llegada de la pandemia y las cuarentenas obligatorias, el 2020 se transformó en el año del skincare, disminuyendo significativamente las ventas del maquillaje y en su contraparte, las de los productos de cuidado facial aumentaron siguiendo la máxima de “more skincare and less make up”.

No importa si seguimos la rutina coreana, la de 10 pasos o incluso alguna más básica, hay ciertos momentos como el desmaquillante, la limpieza facial, el tónico y contorno de ojos, la crema hidratante y el bloqueador solar que no nos podemos saltar.

Dentro de la amplia gama del skincare los sérums, tónicos y esencias faciales han sido las estrellas para una piel perfecta, en especial, aquellos productos que incluyen el retinol dentro de su lista de ingredientes para tratar las líneas de expresión o aquellos con vitamina C para aclarar y brindarle luminosidad al rostro.

La meta es prevenir el envejecimiento precoz de la piel, tratar las manchas y retardar la aparición de arrugas, sin embargo, existe un factor tan determinante como desconocido que influye en el bienestar de nuestra piel: el exposoma.

Se calcula que el conjunto de elementos no genéticos a los que estamos expuestos es el responsable del 80% del envejecimiento prematuro de la piel y uno de los principales componentes del exposoma es el sol.

“Las personas que no usan una buena fotoprotección diaria (SPF 30 ó 50), envejecen un 24% más que los que sí la emplean, apareciendo manchas, arrugas, piel afinada, etc”, según asegura la Dra. Ana Álvarez-Vietiez.

No obstante, la exposición solar no es lo único que afecta la salud de nuestro cutis, sino también la dieta -donde el azúcar es el mayor responsable- , la falta de sueño, el estrés, el tabaco, el alcohol y en gran medida, la contaminación de la ciudad.

Share