Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SCHIAPARELLI FW21: EL REGRESO DE LA ESCULTURAS EXUBERANTES

Por Camila Lagos. - marzo 10th, 2021

“Realmente me gusta la libertad con la cual Schiap exploró las cosas” comenzó diciendo el heredero del surrealismo, Daniel Roseberry. El diseñador que ha sabido plasmar el ADN de la maison en sus distintas colecciones presentadas y que para este otoño-invierno, viaja al pasado y rescata las ideas más alocadas de Elsa Schiaparelli quien a menudo se preguntaba si lo diseñado era lo suficientemente extraño.

Una colección inspirada y diseñada para ser lucida en tiempos donde las videollamadas son usadas tanto para reuniones con amigos, como para el teletrabajo. De ahí, la importancia de la parte superior de las prendas. Con figuras ceñidas, exuberantes y fantasiosas, Roseberry rinde homenaje a la anatomía femenina a través de armaduras creadas de acuerdo al cuerpo humano, resaltándolo a través de siluetas de hilo y cuero en colores negro, azul marino, blanco y crema. Los corpiños marcados y en forma de cono son una de las formas que más se repiten en la colección denominada “Zoom”.

Ya sea en las prendas o en la bisutería de un gran tamaño, los detalles dorados se pueden apreciar a lo largo de todos los looks creados para esta temporada, que siendo una “una interpretación irreverente de las siluetas” de acuerdo a las palabras del director creativo de la marca, es una colección elegante y sofisticada a pesar de su exuberancia. “Todos los que amamos la moda entendemos que existe un matrimonio incómodo (si es necesario) entre el diseño y el comercio. Con demasiada frecuencia, el comercio tiene que ganar” comenta Roseberry para finalmente agregar que “es por eso que me encanta trabajar para una casa de alta costura, donde la creatividad aún define la misión y nunca se trata como una ocurrencia tardía”.

Cortesía de Schiaparelli

Share