Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SATÍN Y BRILLO: LA ESPERANZA DE TOM FORD SS22

POR ANDREA COVA - septiembre 14th, 2021

La pandemia por Covid-19 nos cambió la vida. Tuvimos que adaptarnos a cambios que antes eran muy alejados de la realidad. Sin embargo, y gracias al aumento de conciencia y a la avanzada vacunación, el mundo se ha adaptado a una nueva forma de relacionarnos. En la industria de la moda pasó algo similar. Nos moldeamos al desconocido escenario y mientras muchos desfiles pasaron a lo digital, otros, simplemente, dejaron de existir. Pero a pesar de esto, de a poco se ha vuelto a la pre-pandemia y por su parte, la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW por sus siglas en inglés) no se hizo esperar. Como era de esperarse, las colecciones presentadas fueron un sí total y varios diseñadores, hicieron su regreso a las pasarelas tras más de un año alejados de esta.

De esta forma, los máximos exponentes de la moda estadounidense entregaron su máximo potencial. Por consiguiente, hablaremos de la campaña Primavera/Verano 2022 de Tom Ford, la cual nos dejó fascinados. Y es que ya lo hemos comentado en varias ocasiones, la industria es cíclica y el diseñador estadounidense lo confirma. Pues, el satín, el brillo y las lentejuelas vuelven para evocar la emoción y las ganas por regresar a las calles. El optimismo de la colección llenó de alegría la NYFW. Por su parte, Ford comentó que «la ropa fotogénica de hoy por su propia naturaleza significa que no es en absoluto tímida. Mi ropa de esta temporada es simple en corte, pero tiene impacto».

Cortesía de Tom Ford

La reciente colección realiza un guiño a la moda de los 70, 80 y 90. Es toda una combinación, la cual fue un acierto total. Además, se inspiró en la ropa deportiva de los Estados Unidos, pues jugó con elementos elegantes dignos del exdirector creativo de Yves Saint Laurent, y la reflexión en torno al deporte. Y como ejemplo de esto son los pantalones cortos ajustados de lentejuela o las chaquetas con cremallera de satín. Esta campaña le entregó a este tipo de ropa un nuevo renacer y no uno cualquiera, sino, uno por todo lo alto.

Cortesía de Tom Ford

 

Share

0