Chatea con nosotros para suscribirte
Man

SASTRERÍA RELAJADA: ALTA GAMA Y COMODIDAD MASCULINA

Por Felicitas Jefferies. - abril 1st, 2021

Comodidad es la palabra de moda gracias a la pandemia. La “Sastrería Relajada” no está alejada, combina el confort y la elegancia masculina a la perfección. Las últimas pasarelas menswear demostraron que esta tendencia no ha pasado de moda y se mantiene con la contingencia sanitaria en este 2021. Blazers y pantalones oversize son la clave para sostener esta nueva necesidad de comodidad de manera sofisticada.

La sastrería se ha visto redefinida con esta tendencia. Cada vez más lejos de la búsqueda de la silueta afilada y delgada que ha dominado la última década, ésta busca dar una imagen más suave, más fluida. Hombros sin relleno, pantalones con pliegues y blazers sin forro son los sellos que definen la sastrería relajada. Ya no hay necesidad de vestir el traje con una camisa dentro, puede ser una oversize y va a mantener la línea de la elegancia casual. Al mismo tiempo, combinado con una camiseta básica de algodón y unas zapatillas blancas va a ser la mezcla perfecta, entre formal e informal.

Cortesía de Ermenegildo Zegna

El traje desestructurado puede llevarse prácticamente con cualquier cosa y se va a ver bien, con una camisa floreada y alpargatas da un look más veraniego y a la vez con clase. Casas de moda icónicas como Jacquemus, Michael Kors y Hermès han reinventado la sastrería relajada, dándole un enfoque más holgado y despreocupado. Además, otra forma de adentrarse en esta es atreverse a vestir estas prendas en colores fuertes, dejando atrás los tonos neutros y clásicos. Hay una infinidad de maneras de combinaciones que permiten sostener una imagen atractiva sin perder el sentido de comodidad.

Cortesía de Jacquemus

Share