Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

SANTOS DE CARTIER: UN RELOJ ICONO DE EVOLUCIÓN

Por Bastián Marín. - febrero 5th, 2021

Santos de Cartier es un icónico engranaje de constante evolución, ya que consta de diversas versiones, desde sus inicios en la maison de alta joyería a la actualidad. Este reloj nace de un encuentro de amistad y sofisticación entre Louis Cartier y Alberto Santos Dumont.

La casa Cartier es un símbolo de sofisticación y de una larga trayectoria en relojería, por lo que hay piezas de la maison que cuentan con más de 100 años de tradición, tal como es el caso del reloj Santos. La historia del icónico engranaje se remonta a inicios del siglo XX, específicamente al año 1912. La leyenda comenzó en el restaurante Maxim’s de París, producto de un encuentro de Louis Cartier y Alberto Santos Dumont, este último, manifestó su incomodidad al fundador de la firma de alta joyería por el bajo nivel ergonómico del reloj de bolsillo.

Louis Cartier, frente a la molestia de Santos Dumont, creó un reloj pensado y diseñado en base a las necesidades de este último. La primera edición de Santos de Cartier fue confeccionada en una caja de oro amarillo, unido por una correa de cuero café de becerro. El año 1924 fue testigo del primer Santos de acero, el cual provocó un auge productivo de estas piezas, además, Edmond Jaeger durante esos años comenzó a colaborar con la firma francesa. La década de los 70s presenció el surgimiento de uno de los modelos más famosos, el Santos 100.

En la actualidad, Santos de Cartier es toda una leyenda de la marca francesa y relojería, traduciéndose en más de un siglo de horología y sofisticación. La firma parisina de alta joyería homenajeó a este icono del engranaje, por medio de una reinterpretación en 2018, específicamente para la colección que fue presentada durante el SIHH de ese año. El reloj es un sinónimo de evolución en el tiempo, ya que actualmente se puede encontrar bajo la impronta de múltiples diseños, cajas de todo tipo de metales preciosos, al igual que los cueros de las correas.

Cortesía de Cartier 

Share