Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SAINT LAURENT FW21: UN ENCLAVE CHIC EN PAISAJES EXTREMOS

Por Felicitas Jefferies. - abril 29th, 2021

La naturaleza todo lo puede y no hay nada que nosotros podamos hacer en contra de ella, Anthony Vaccarello lo deja en evidencia. La colección otoño invierno 21 de Saint Laurent muestra la sofisticación y elegancia de la femineidad parisina en los paisajes más extremos que uno se pueda imaginar cuando la palabra “frío” está sobre la mesa. Refleja nuestra insignificancia al lado de algo mucho más grande, que si ponemos en retrospectiva es todo lo que la pandemia ha hecho el último año y medio.

Cortesía de Saint Laurent

La colección muestra una estética con el sello de Vaccarello, una versión moderna de lo que era la maison cuando Yves Saint Laurent mismo estaba al mando. Chaquetas de sastre adornadas con lentejuelas, faldas metálicas de Lamè, botas de cuero sobre la rodilla con algunas de las piezas que destacan de la colección. Tacones puntiagudos completamente fuera de contexto con el paisaje apocalíptico son parte de la gracia que busca transmitir Vaccarello. Las bermudas de terciopelo y las joyas de oro dan un aire rockero a las mujeres que, contra todo pronóstico (literalmente), caminan por el borde de los acantilados prominentes y las olas rompientes.

Cortesía de Saint Laurent

 

“Sabía que quería un lugar invernal. (…) Uno que mostrara lo fuerte que es la naturaleza; cómo en realidad no somos nada a su lado, que efímeros somos”, fue como expresó el director creativo el motivo de la ubicación. Bodys elásticos metalizados se aprecian cual aguja en un pajar en medio de aquella ubicación helada, con una paleta reluciente de violetas, plateados, dorados, fucsias que dan vida al invierno frío. Exuberancia y elegancia son dos palabras que no solo surgen al ver esta colección, sino que representan gran parte de la casa de moda en sí. El lanzamiento parece un sinsentido al principio, pero el mensaje que transmite es claro: “La moda debería ser algo que no te tomes demasiado en serio”, en palabras de Vaccarello.

 

Share