Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

ROSEDIOR: LA NUEVA COLECCIÓN DE ALTA JOYERÍA DE DIOR

Por Camila Lagos. - abril 6th, 2021

Parte de los escritos de Monsieur Dior dicen que “después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas”, una máxima que el diseñador plasmó en su universo creativo tanto en sus sofisticadas prendas, como en sus soñadoras y románticas fragancias cargadas de la magnificencia floral de la maison y que hoy, se transforma en exquisitas piezas de alta joyería gracias a la creatividad de Victorie de Castellane.

El fundador de la maison definía a las flores como: “Exquisitamente delicadas y encantadoras”, una expresión que representan a la perfección a las 54 joyas que componen a RoseDior. Una colección “maravillosamente realista” según la firma francesa que, 10 años después de “Bal des Roses”, vuelve a homenajear a la flor favorita del Monsieur, la rosa. Con una delicadeza extrema, Victorie de Castella, directora artística de Dior Joaillerie, da vida a las piezas figurativas que recuerdan a los jardines de rosas en los que creció el francés cuando vivía en el pueblo costero de Granville en Normandía.

Una combinación poética y colorida donde de Castella deja fluir su talento y creatividad como colorista para reunir las gemas más preciadas y refinadas con el fin de representar las distintas etapas de las rosas, partiendo por los “capullos recogidos en las mañanas hasta los pétalos lozanos de la tarde” de acuerdo con la maison. Un trabajo fino que reinventa la flor símbolo de Dior a través de piezas atemporales entre las cuales destaca un collar de platino, oro amarillo y blanco que envuelve el cuello simulando ser el tallo de una naciente rosa de diamantes y esmeraldas.

Delicadas figuras que ensalzan la naturaleza de las flores y del cuerpo humano, tal como lo hacen los relojes y pulseras de la cápsula, mismos que realzan las muñecas con las gemas engastadas de forma intermitente y con textura vegetal. Un patrón que se repite en los aros y anillos de la colección que presenta diamantes, zafiros y esmeraldas con aspecto de rosas y pavés de pétalos. Un tributo a la flor favorita de Christian Dior que, en esta ocasión, deslumbra con una elegancia clásica y artesanal.

Cortesía de Dior 

Share