Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

ROBERTO CAVALLI FW21: LA REBELIÓN DE LA LIBERTAD Y EL ANIMAL PRINT

Por Camila Lagos. - marzo 1st, 2021

De forma transgresora, Fausto Puglisi trajo de vuelta la excentricidad italiana de Roberto Cavalli en una colección fotográfica modelada por un elenco diverso e inclusivo. Conceptos claves de Puglisi y que suelen ser parte de sus creaciones. El diseñador que asumió la dirección creativa de la firma en octubre del año pasado, debutó con diseños cargados de su sensualidad característica y los estampados típicos de Cavalli: el animal print.

Cortesía de Roberto Cavalli

Una colección unisex que incluso trae diseños para niñas y niños y que envuelve el imaginario de la firma italiana de una forma contemporánea, cargada de “una energía gloriosa del pasado” según la catalogó Puglisi pero que, al mismo tiempo está pensada en los días actuales y como podría ser el futuro. De esta forma, los estampados de leopardo y de tigre se mezclan en vestidos de grandes escotes, chaquetas bomber y shorts con estéticas deportivas inspiradas en el boxeo, dominando los tonos nude y tierra además de los colores marfil, caramelo y chocolate.

El diseñador que se inspiró en las antiguas estéticas de la firma mencionó: “amo este trabajo y respeto la casa de Cavalli, pero traté de entender la marca desde mi propia sensibilidad”. Una que plasmó a través de la recreación de la bandera de Estados Unidos, como representación de las necesidades y problemáticas por las que ha atravesado el país americano y que le han servido de inspiración para esta colección que es una oda a la libertad, la rebelión y la inclusión. “Tengo una alta conciencia política y respeto la situación en la que se encuentra el mundo hoy y todo lo que está sucediendo” finalizó diciendo el diseñador italiano.

Cortesía de Roberto Cavalli 

Share