Chatea con nosotros para suscribirte
News

RECORDANDO A KARL

Por Belén Barrio D. - febrero 19th, 2021

Dos años atrás el mundo se enteró de una noticia que destrozó a toda la industria de la moda, el diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció a sus 85 años. El hombre que estuvo al frente de Chanel durante 35 años, paralelamente fue director creativo de Fendi y  mientras trabajaba y colaboraba con las firmas más importantes, creó su propia firma. El también llamado “Káiser de la moda” logró una trayectoria brillante y a la vez polémica, generando un reconocimiento a nivel mundial y consolidándose como una de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, hijo único de un matrimonio con buena situación. Su papá, empresario y miembro de una prominente familia de banqueros suecos, hizo fortuna introduciendo la leche en polvo en Alemania, mientras su madre era miembro de la nobleza alemana. A los 12 años, un joven Karl  se marchó a Francia para continuar con sus estudios y a los 16, tras dejar el colegio, comenzó a trabajar para el diseñador Pierre Balmain.

Desde ese momento, su trayectoria fue en ascenso, llegando rápidamente a la grandes ligas del mundo de la moda. Trabajó para el diseñador Jean Patou, luego para Fendi, Chloé y en 1983 fue nombrado director creativo de Chanel. Además de todas las firmas en las que trabajó y con todos los destacados diseñadores con los que colaboró, paralelamente creó su propia marca, KARL LAGERFELD.

No solo fue un diseñador reconocido, se destacó también como fotógrafo, siendo el encargado de fotografiar sus propias campañas. Abriendo camino en este rubro, hizo 60 ilustraciones a color para el cuento clásico El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen y abrió una librería en París llamada 7L.

Sin lugar a duda Lagerfeld logró todo lo que se propuso en su vida, marcando una huella especial en el mundo de la moda, destacando como uno de los mejores diseñadores de su época y demostrando que su creatividad y pasión es un ejemplo a seguir para muchas personas alrededor del mundo. Hoy recordamos al Káiser de la moda tras dos años de su partida como un ícono y uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos.

Share