Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

RAF SIMONS AW21: UN VIAJE A TRAVÉS DE SILUETAS AFLOJADAS

Por Bastián Marín. - marzo 26th, 2021

El diseñador belga presentó su colección autumn winter 2021, la cual significó un verdadero homenaje a la comodidad, por medio de una aventura emotiva para el modisto. Raf Simons aseguró que esta línea se basó en conceptos claves en su vida y carrera “Ataraxia, Ecuanimidad, Dicotomía, Sincronicidad, Lealtad y Devoción”.

Raf Simons presentó el Autumn Winter 2021 de su firma homónima por medio de una pieza audiovisual, la cual fue filmada en la remodelada sala belga Barenzaal. Esta colección significó la personificación de un viaje a través de prendas que emanaron comodidad por doquier; las siluetas oversize y aflojadas se llevaron el protagonismo. La estética de la propuesta de Simons es el ejemplo perfecto de la valorización del vestir en pandemia, es decir, el uso de piezas que permitan una sensación de agilidad y relajo al instante de estar en casa, sobre todo al momento de entrar en confinamiento.

El eclecticismo de ideas de Simons es una premisa en esta colección, incluso el modisto belga aseguró: “La colección trata sobre las cosas que amo, las cosas que siempre me han gustado, que siempre están presentes en cada colección, en los procesos detrás de ella y en la ropa. Hay referencias a la música, a la moda, al cine, y referencias visuales a nuestras propias colecciones, a nuestra historia, pero todas abstraídas, fragmentadas, examinadas de nuevo.”

El oversize es el principal protagonista de los patrones de Raf Simons AW21, a través de las chaquetas de siluetas aflojadas en diversas telas. Los cardigans y sweaters de cashmere iban y venían, algunos de un solo color y otros bajo una especie de mosaico colorido. El must have de la camisa blanca fue otro de los participantes del encuentro de Simons, pero con los toques de una esencia al más puro estilo de Raf, orgánico, sustentable y cómodo.

Cortesía de Raf Simons

Share