Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

QUEBRANTANDO LOS LIMITES DE LA HAUTE COUTURE CON SCHIAPARELLI

Por Bastián Marín. - enero 27th, 2021

Schiaparelli fue la firma encargada de dar el opening del París Couture Week de la temporada, y lo hizo por medio de la Colección Haute Couture Spring Summer 2021, la cual quebrantó los límites de la alta costura parisina. Este fue un completo desafío para el director creativo de la marca, ya que provocó el renacimiento de la estética de Elsa Schiaparelli, moda y surrealismo.

Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, quebranto los tradicionales parámetros de la Haute Couture parisina, dejando atrás los clásicos patrones y estilismos couture. El diseñador texano declaró: “Comenzamos desechando las siluetas habituales de la costura. Quería escoger piezas que no están pensadas para ser mostradas en este contexto e invitar a verlas de una nueva forma. Las técnicas, también, son inesperadas: unos pantalones de piel con cintura elástica, un par de vaqueros reinventados en seda y decorados con los icónicos candados dorados de Schiaparelli”.

Schiaparelli Haute Couture SS 21 es la fusión entre el clásico arte artesanal de la alta costura con técnicas vanguardistas, prueba de ello, fueron las piezas rígidas que imitaban un torso musculoso o también, las capuchas de dimensiones exageradas. Los accesorios tuvieron un gran protagonismo en la colección, el legendario candado de la firma tomó forma de bolso, mientras que la joyería surrealista y de grandes proporciones va tomando más importancia en las colecciones de la maison.

Cortesía de Schiaparelli

Share