Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

PRADA Y SUS MOVIMIENTOS EN LA SUSTENTABILIDAD

Por Bastián Marín. - febrero 12th, 2021

La firma de moda italiana de lujo ha sido una de las más destacadas en materia de sustentabilidad entre sus pares de Milán. Prada durante el último tiempo ha llevado a cabo una serie de iniciativas ecológicas, la más importante, es el acuerdo de desarrollo con UniCredit, el cual durará 5 años.

El compromiso de la industria de la moda con el medioambiente ha ido aumentando, debido a las problemáticas que se hicieron más evidente con la pandemia. La revolución sostenible será el nuevo eje de producción y también el concepto principal de los consumidores. La generación Z es la de los clientes del futuro, por lo que la Cámara Nacional de la moda italiana en conjunto a la SDA Bocconi, realizaron un estudio denominado Cómo atraer al cliente del mañana, el cual arrojó que alrededor de un 90% cree que las marcas deben tener una actitud amigable con la sustentabilidad.

En Prada tienen absolutamente claro que el ser amable con el medioambiente es clave en este viraje a la sustentabilidad. Esta firma fue pionera en la creación de líneas y artículos ecológicos en la moda italiana, una prueba de ello, son los bolsos de nylon reciclado. En enero de 2020, la marca se unió a The Valuable 500, un conjunto mundial que vela por la inclusión de personas con discapacidad en la industria. La acción se realizó con la finalidad de demostrar que el compromiso no es solo con la ecología, también lo es con la prevención de la discriminación arbitraria.

El movimiento ecológico más reciente que realizó Prada, fue el préstamo de 90 millones de euros que firmó con UniCredit Group por los próximos 5 años. Las cláusulas de este acuerdo son de una estética sustentable absoluta, ya que consisten en que los intereses serán menores, a medida que la compañía cumpla los objetivos medioambientales. “La sostenibilidad, como valor , está ahora universalmente reconocida y compartida, también por el mundo financiero”, afirmó Alessandra Cozzani, directora financiera de la firma italiana dirigida por Miuccia y Raf Simons. 

Cortesía de Prada

Share