Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

PRADA SYMBOLE: LA RECONTEXTUALIZACIÓN DE UN CLÁSICO

Por Camila Lagos. - marzo 25th, 2021

En el reciente Milan Fashion Week, Prada sorprendió con su colección Spring/Summer 21 y no solo por las prendas con estampados simetricos, patrones geométricos y llamativos colores, ya que también lo hizo por ser una tecnológica y vanguardista colaboración entre Raf Simons y Miuccia Prada, quienes, en conjunto, exploraron la influencia de la tecnología en la vida diaria y sus matices en la contemporaneidad. Características que según explican desde la firma italiana, hacen “eco de la moda” y de las invenciones del pasado, siendo estas, las que llevaron al dúo de diseñadores a un dinamismo creativo que derivó en la reinvención y recontextualización del clásico e icónico logo de la maison, Prada Symbole; el cual es protagonista en bolsos y pendientes.

Si bien en sus inicios, el logo de la firma milanesa presentaba la cuerda y el escudo de armas de la monarquía italiana; con el paso del tiempo y el fin de la realeza representada por la Casa de Saboya, difuminaron estos rasgos dejando solo una palabra. Con una fuente distintiva, que a través de las mayúsculas combina los trazos finos con los gruesos, PRADA es de esos emblemas que no necesita mayor explicación para ser reconocido. Un símbolo minimalista que suele contrastar los fondos negros con las letras blancas, y cuya forma más característica, es aquella donde el “Prada” es enmarcado dentro de un triángulo acompañado de las frases “Milano” y “dal 1913”, el  cual se toma el protagonismo en los accesorios y artículos de la colección SS21.

Un símbolo simple y de una elegancia absoluta es Prada Symbole, donde el discurso del lenguaje y la estética se vuelven uno solo a través de la unión de los clásicos contrastes de la firma italiana que, en esta ocasión, rompen con las barreras del dialogo y se acercan a su público, reflexionando sobre distintos aspectos que, de acuerdo con Prada, “constituyen las piedras angulares de la campaña y de la colección, pero también de la vida”.

Así, el clásico logo de la marca es deconstruido, inflado e impreso en el pecho de las siluetas que son parte de este SS21, el cual también, es insertado en los kitten heels de una manera sutil y poética, donde la abstracción y la arquitectura de esta reinvención, irrumpen en el cuero cepillado de las figuras de archivo. Una fusión del pasado, el presente y las tecnologías que, además, recontextualiza el icónico triángulo mediante la bisutería; anillos, collares y aros pegados a las orejas o aquellos largos que simulan una cascada que con valentía reinterpretan los significados con la premisa de la geometría y las líneas rectas. Una nueva forma de llevar a Prada con nosotros.

Cortesía de Prada

Share