Chatea con nosotros para suscribirte
Man

PRADA MENSWEAR FW 21: LOS AÑOS 60 Y 70 CONVERSAN ENTRE MIUCCIA Y RAF

Por Bastián Marín. - enero 17th, 2021

Prada Menswear Fall Winter 2021, es el producto de una conversación entre Miuccia y Raf, entre la moda y lo arquitectónico, entre los años 60 y 70, entre el ayer y hoy, entre lo físico y digital, entre la libertad y el encierro. La arquitectura de paredes peludas diseñadas por Rem Koolhaas, simularon una especie de reclusión, siendo testigos de la primera colección masculina co-diseñada entre Simons y Miuccia, donde el aroma de las prendas era de absoluta libertad.

La sensibilidad humana es el concepto principal de la colección, a través de la necesidad que tienen los humanos de relacionarse entre sí. Raf Simons, aseguró que el desarrollo de Prada Menswear FW 2021 es: “acerca de la tactilidad y la sensación física que la ropa puede darte», por medio de estilismos de una estética de los años 60 y 70. Reaparecieron las Bomber Jacket, dentro de siluetas uniformes, mientras los abrigos de corte recto iban y venían, por otra parte, la mayoría de las telas que asistieron a esta conversación de la firma italiana, incitaban y abocaban al tacto humano, incluso en sus estampados con teselaciones.

La sustentabilidad fue otra de las corrientes que se hablaron en esta conversación, ya que todo lo utilizado en el set de Prada Menswear 2021, será donado al proyecto de economía circular, “Meta”, para finalmente ser reciclado. La dirección de la firma italiana seguirá el curso establecido por Miuccia y Raf, el diálogo de la actualidad entre los espectadores y diseñadores.

Cortesía de Prada

Share