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LA REINVENCIÓN DE LAVIN TRAS ALBER ELBAZ

Por Camila Lagos - octubre 25th, 2021

Sinónimo de elegancia y modernidad. Lo que comenzó como una tienda de sombreros, rápidamente se transformó en una prestigiosa casa de moda, para madres e hijas. Todo entre 1989 y 1909, pero la historia es ambiciosa y en 1915, la maison ya se había abierto al mundo, con el Art Deco consigo, la perfumería y los trajes para hombres. Casi 100 años después, en 2001 y tras varios directores creativos, otra figura llegó para continuar el legado moderno y audaz de Jeanne Lanvin: Alber Elbaz. Con una frescura pocas veces vistas, y que, por lo general, se desvanece al poco tiempo, el diseñador logró lo imposible. Una nueva identidad, sin esa perder la esencia elegante y majestuosamente femenina. Los colores vivos fueron su sello, y la firma parisina fue tocada por la magia de la juventud. Una que incluyó modelos de todas las edades, una disrupción en las pasarelas que llevó consigo un sinfín de diseños drapeados y escotes con vuelos. En definitiva, el israelí revivió a la maison y se mantuvo en ella hasta 2015.

14 años que finalizaron abruptamente, dejando un nuevo reto para la firma: otra vez, la reinvención. Bouchra Jarrar, Olivier Lapidus, y ahora, Bruno Sialelli. Los dos primeros solo estuvieron un año al mando de la firma, no obstante, Sialelli llegó para quedarse. En 2019 asumió como director creativo -el más joven, por cierto- y desde ahí, ha encabezado la dura misión de alejarse del legado de Elbaz y crear el propio. Con un lenguaje fresco, moderno y audaz, el diseñador ha renovado la herencia de maison con un espíritu lúdico, donde la artesanía refinada y las referencias culturales se unen para presentar un nuevo Lanvin. Uno que trasgrede las brechas generacionales y que viaja, sin vacilar, a través del espacio y tiempo, encarnándose en detalles tan modernos y elegantes como los del Hobo bag o el Hobo Cat bag.

Cortesía de Lanvin

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