Chatea con nosotros para suscribirte
News

PIETER MULIER: LA NUEVA ERA DE AZZEDINE ALAÏA

Por Bastián Marín. - febrero 9th, 2021

Pieter Mulier es el nuevo encargado de conducir a Azzedine Alaïa en esta nueva era. El conglomerado Richemont tomó la decisión de establecer un director creativo en la maison, después de un poco más de tres años desde el fallecimiento del icónico diseñador tunecino.

El diseñador belga Pieter Mulier, ha sido un elemento de vital importancia en la carrera profesional de Raf Simons, ya que fue su mano derecha mientras este se desempeñaba como director creativo en su firma homónima, Christian Dior, Calvin Klein y Jil Sander. Desde la maison Alaïa afirmaron: “Pieter se destaca por su notable talento técnico y por la devoción hacia su trabajo, por contar con una visión muy aguda para la confección y por una sensibilidad hacia la belleza atemporal que está profundamente arraigada en el enfoque creativo de nuestra maison”.

El debut de Mulier en Azzedine Alaïa será a través de la colección pret a porter Primavera Verano 2022, traduciéndose en un completo desafío para el diseñador belga, ya que es la primera vez que dirigirá la dirección creativa de una marca de este nivel. Cabe destacar que el tunecino Azzedine fue uno de los couturiers más destacados de la alta costura parisina, convirtiéndolo en todo un icono de la moda. ¿Pieter seguirá la estética minimalista y atemporal de su maestro Simons o reinterpretará la impronta de monsieur Alaïa?

Cortesía de Azzedine Alaïa 

Share