Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

PAUL SMITH FW21: RECORDANDO Y RECORRIENDO EL PASADO

Por Felicitas Jefferies. - marzo 5th, 2021

La nueva colección Ready to Wear para esta temporada otoño/invierno de Paul Smith fue creada con la intención de ser práctica y duradera. Esta invita a recordar los años 80s y 90s del diseñador británico con piezas que son reconocidas en su trayectoria.

Predominan los tonos neutros, inclinados hacia lo clásico y los estampados tradicionales con colores más brillantes. En este caso son varios los looks que combinan distintos estampados para conformar un estilo más exótico dentro del estilo clásico del diseñador.

Entre las piezas que destacan están los cárdigans mitad y mitad, las faldas de rayas, vestidos de seda de corte al bies con estampado de pájaros y trajes en tonos neutros. La colección femenina que consta de 20 looks, no tuvo pasarela ni en vivo ni en formato digital, como lo fue con la masculina. Más bien, el diseñador optó por revelarla a través de fotografías en las que contrasta las prendas con fondo blanco o negro.

Aunque la colección femenina fue presentada por separado de la masculina, ambas nacen desde el mismo lugar, pero Paul Smith optó por dividirlas ya que “se sentía más confiado al respecto”. Incluso, ciertas prendas son paralelas a las de la otra colección.

Al mismo tiempo, describió la línea como una “colección de encierro” y admitió que le había resultado difícil encontrar inspiración durante la cuarentena, al no tener la posibilidad de viajar, visitar museos o ver a las personas.

Cortesía de Paul Smith

Share