Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

OSCAR DE LA RENTA FW21: ODA AL FIN DEL VERANO

Por Camila Lagos. - marzo 4th, 2021

“¿Flores? ¿para primavera? ¡qué innovador!”. Es imposible olvidar la icónica frase de Meryl Streep interpretando a Miranda Priestly en “The Devil wears Prada” (2006) pero en esta ocasión, las flores no son ni para primavera, ni de Prada. Es la firma Óscar de la Renta de la mano de los directores creativos Laura Kim y Fernando García que trae el optimismo, la ligereza y la felicidad del fin del verano a la colección de otoño, que por primera vez excluyó los vestidos de gala de su cápsula.   

No obstante, los vestidos de cóctel en hilo y crochet con mangas acampanadas y bordados de las flores silvestres del fin de la temporada estival, son perfectos para cualquier ocasión. Con sus colores llamativos y vibrantes las figuras creadas por Kim y García en conjunto a la artista Tricia Paoluccio, alegran la temporada y nos hacen desear -por lo menos en el hemisferio sur- que el verano no acabe jamás.

De acuerdo con la firma, “los diseños botánicos resultantes se renderizan en bordado de trabajo de hilo articulado, tejido y apliques florales multicolores”, donde la calidez y frescura veraniega inundan las siluetas inspiradas en el esplendor de la naturaleza, siendo una mezcla de texturas y tonos, cuyos detalles han sido cuidados minuciosamente ya sea a través de las delicadas y sensuales aperturas de las prendas o con los bordados tridimensionales presentes en estas, que por lo demás, fueron resultado de experimentos pensados durante los tiempos de encierro.

Si bien el otoño 2021 de De La Renta no incluye los típicos vestidos de fiesta de la firma, su ADN de gala debía estar presente por intermedio de hebillas de metal que complementan los elegantes trajes de sastre, tops cristalizados y un vestido de tul de cuello halter con la misma estética.

Cortesía de Óscar de la Renta

 

Share