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NUEVOS AIRES EN CHLOÉ: EL DEBUT DE LA URUGUAYA GABRIELA HEARST

Por Malala Artola. - marzo 5th, 2021

Cuando en diciembre de 2020 Chloé nombró a Gabriela Hearst como nueva directora creativa para la marca francesa, la expectativa sobre la primera colección diseñada por esta talentosa uruguaya para la legendaria maison fue grande.

Gabriela difunde la moda sostenible produciendo con responsabilidad social y minimizando el impacto de la industria en el medio ambiente. Sus raíces uruguayas, su amor por la tierra y el planeta, siempre la guiaron a crear de una manera consiente y responsable para su propia marca. Ella es sin dudas, una gran referente para el mundo de la moda.

En su debut como creativa para la eternamente bohemian chic Chloé, y a 100 años del nacimiento de su creadora,Gaby Aghion, Gabriela presentó una colección alegre, cómoda, femenina y versátil adaptada al contexto moderno. La contribución de artesanos y trabajo colaborativo en conjunto a la Fundación Sheltersuit para crear tapados hechos de material reutilizado, fue clave para esta temporada.

Al compas de la canción “Matador” de los músicos argentinos “Fabulosos Cadillacs”, y ritmos que parecían salidos de una comparsa, la colección otoño/invierno 2021 de estilo urbano, con aires entremezclados con el bohemian chic parisino, el campo sudamericano y el cotillón, salió con energía a las callecitas empedradas de la Rive Gouche de París.

La inspiración llegó de la mano de dos lugares icónicos de la ciudad de la luz. ¿Quién no adoraría tomar un café au lait en la esquina del Café de Flore en el barrio Saint-German-des-Prés, o zambullirse en el croque monsieur de la Brasserie Lipp?

Fue precisamente en Café de Flore, donde en el año 1956, la creadora de la marca mostró la primera colección de Chloé; el mismo escenario donde su nueva diseñadora, Gabriela Hearst, decidió lanzar la suya.

Cortesía de Chloé 

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