Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

NOSE: UN VIAJE OLFATIVO AL SECRETO MUNDO DE LA PERFUMERÍA DIOR

Por Camila Lagos. - febrero 26th, 2021

En un viaje de dos años, los directores de Nose (2021) Clément Beauvais y Arthur de Kersauson siguieron por más de 14 países a François Demachy, perfumista de Dior desde 2006 y creador de fragancias como Miss Dior, Hypnotic Poison o Dior Homme, con el fin de revelar el misterio tras los perfumes de la maison.

El largometraje disponible en AppleTV+ y Amazon Prime, abre las puertas de la casa francesa para revelar uno de sus secretos mejor guardados: la aventura tras la obtención y la composición de los sublimes aromas parisinos. «Este documental desvela el fascinante papel de la nariz», explican Beauvais y de Kersauson quienes en una hora y 11 minutos plasman el viaje olfativo de Demachy en su búsqueda de inspiración a través de la agricultura, las visitas a maravillosos jardines o la recolección de rosas en Grasse, bergamotas en Calabria y el sándalo en Sri Lanka.

“Pude realizar un viaje de ensueño: pisar el corazón de las plantaciones de pachulí en Sulawesi en Indonesia…Fue una aventura, lo que por sí me encanta y con una maravillosa recompensa final: pude descubrir mi ingrediente favorito en su habitad natural” aseguró Demachy. El artesano del perfume que también declara que a pesar de los años su “fascinación permanece intacta y la alegría de conocer a los cultivadores locales queda grabada en mi memoria”. 

Cortesía de Dior

Share

0