Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

NICOLAS DI FELICE PRESENTA SU PRIMERA COLECCIÓN PARA COURRÈGES

Por Belén Barrio D. - marzo 5th, 2021

La propuesta del diseñador belga para esta colección es “una carta escrita con sentimiento, dirigida a la juventud actual que ya no puede bailar. Además de ser una oda a la juventud, también es un homenaje a un joven André Courrèges y a sus inicios, “cuando sus códigos empezaron a tomar forma”.

Esta colección es la primera de Di Felice como director creativo de la firma. El diseñador que pasó la mayor parte de su trayectoria trabajando junto a Nicolas Ghesquière, ha logrado aportar un toque moderno a la visión minimalista de la casa, creando un diálogo entre el legado de Courrèges y la ropa de trabajo con arquetipos de ropa de club como chaquetas trucker, bombers, pantalones cinco bolsillos y camisetas.

El desfile digital tuvo lugar en La Station – Gare des Mines, en Aubervilliers, a las afueras de París, en el que se instaló un cubo blanco que resaltaba en ese entorno industrial. El fondo blanco contrastaba con los bajos cortos, los de cortes extremos, las formas geométricas y las formas voluminosas, limpias y redondeadas, en una paleta de colores teñida de rojo, blanco, beige, azul y negro.

La silueta de Courrèges fue el hilo conductor con la presencia del vinilo, el icónico tejido de Courrèges, y líneas elegantes y formales. Además, los de estilo setentero, los trompe-l’oeil recreados en jerséis plisados y monos y vestidos “circulares y cuadrados” en crepé de lana, conjuntados con formas geométricas.

Cortesía de Courrèges

Share