Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

MODA Y ARTE COLISIONAN: BURBERRY CIERRA NATURES MORTES

POR FELICITAS JEFFERIES - octubre 21st, 2021

Riccardo Tisci quiso celebrar a Anne Imhof de una manera muy especial. El más reciente trabajo de la aclamada artista alemana fue la exposición “Natures Mortes”. El director creativo de Burberry, en honor al cierre de esta, organizó un evento que tuvo lugar en el Palais de Tokyo en París. Hasta el lugar asistieron diversas celebridades como Irina Shayk, Candice Swanepoel, Ezra Miller, Shygirl, Mariacarla Boscono, entre otros. Pero el punto cúlmine de la instancia vino con la presentación del desfile Primavera/Verano 2021 de la firma de origen inglés.

Natures Mortes fue una obra polifónica que buscó abarcarlo todo. Una combinación de espacio, cuerpos, música, pintura y trabajos de la misma Anne Imhof y sus colegas, dentro de los cuales también participó la artista y compositora Eliza Douglas. Dentro del clásico club YOYO al interior del Palais de Tokyo, ambas creadoras presidieron la actuación previa al desfile de Tisci. El evento tuvo seis sesiones de DJ’s en vivo: LSDXOXO, Slim Soledad, Hank Korsan y Joie Iacono, Guerre Maladie Famine y Sad. Así, siendo una colisión entre la moda y el arte, la exposición presentó una puesta en escena dirigida a una audiencia digital.

Cortesía de Burberry

De esta manera, la instalación tuvo como objetivo explorar la libertad de expresión de una forma original e innovadora. A la vez, convertir la ficción en realidad y lo real volverlo irreal. Una celebración a la simbiosis de naturaleza salvaje e indómita. Anne Imhof ya había capturado la atención del rubro artístico en la Bienal de Venecia con la obra titulada “Fausto”, ganando incluso un León de Oro. Y ahora, lo hace con Burberry y “Natures Mortes”, que formó parte del calendario de “Parcours privés» de la feria de arte de la FIAC (Feria Internacional de Arte Contemporáneo).

Cortesía de Burberry

 

Share

0