Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MODA SOBRE LA PASARELA MÁS LARGA DEL MUNDO

Por Camila Lagos. - abril 28th, 2021

El show de otoño/invierno de Marques Almeida se llenó de colores y pinturas tie-dye que, a 175 metros de altura, tiñeron con extractos naturales al “516 Arouca” con dejos grunge y siluetas noventeras. El puente colgante más largo del mundo se convirtió en una moderna pasarela que entre rejillas metálicas abiertas y el entorno natural del río Paiva en Portugal, dio vida a una pieza cinematográfica que deleitó con las vibrantes prendas en un espectáculo protagonizado por la naturaleza y su colorida diversidad.

Un filme de 12 minutos grabado sobre las alturas y 51 looks fueron parte del espectáculo que recorrió los 516 metros del puente de Arouca en un show consecuente con el manifiesto de la firma portuguesa, que mediante su Instagram expresa: “continuamos luchando por nuestro objetivo de eventos libres de residuos”. Una premisa que debido a los requerimientos sanitarios producidos por el Covid-19, se vio parcialmente truncada. Sin embargo, desde Marques Almeida sostienen haber dado pasos positivos en dirección de reducir el impacto de las producciones de la marca. Una iniciativa sostenible que además se manifiesta a través de las prendas portuguesas.

Piezas confeccionadas a partir de algodón orgánico, poliéster reciclado y fibras Greencel biodegradables que bajo de una estética de cool-girl noventera, da vida a una selección de cortes fluidos y holgados en una amplia gama de colores pastel. Con jeans de estilo boyfriend y tops de corsé reinventados, la colección partió con prendas tie-dye en un suave color albaricoque que dio paso a las tonalidades azules y verdes. Poco a poco, las siluetas comenzaron a vibrar con amarillos y naranjos llamativos que irrumpieron en las camisas largas y a la vez, los purpuras y morados acompañaron a las blusas de mangas abullonadas y los vestidos grunge de aspecto lavado.

Cortesía de Marques Almeida

Share