Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

MÁS ALLÁ DE LA MODA: LA PASIÓN FLORAL DE CHRISTIAN DIOR

Por Bastián Marín. - abril 23rd, 2021

La historia ha demostrado que el mundo de la moda y de las flores convergen en diversas formas, ya sea a través de la inspiración de colecciones, iconos de firmas, notas de aromas de fragancias o simplemente en la pasión de los diseñadores, tal como es el caso de Christian Dior. El modisto francés era un amante por completo del universo floral; este no solo admiraba la belleza de la floristería, también su composición química, incluso, Monsieur Dior solía sentirse “tanto diseñador como perfumista”

Cortesía de Dior: Jardín La Colle Noire, Grasse

Christian Dior a lo largo de sus años de trayectoria no desarrolló únicamente una carrera como diseñador de moda, también cultivó toda una forma de vida entorno a las flores, perfilando su sentido de la estética y olfato a través de una sofisticada cultura hortícola. El modisto no solo se inspiró en la floristería para sus diseños de Prêt-à-porter o Haute Couture, igualmente plasmó este universo en sus fragancias. Los jardines de la villa de los padres de Monsieur Dior en Granville, marcaron un antes y después en la historia de la maison, ya que de estos provienen las notas florales de dos perfumes icónicos de la marca, Diorissimo y Miss Dior.

Cortesía de Dior

 

La poesía y la magia de la floristería se plasmaron en todo el universo de Dior. Cabe destacar que la marca parisina actualmente posee 7 jardines en diversas partes del mundo, los cuales son los productores de flores para las notas de las fragancias de la firma y de sus tratamientos de beauty. El respeto por el medio ambiente es una de las premisas en el proceso productivo de los productos cosméticos de Dior. Incluso desde la maison afirman “no hay prácticas de cultivo fuera de la tierra, ni del invernadero, sino más bien una filosofía de cultura guiada por el ciclo natural de la planta y supervisada por un compromiso ético”.

Cortesía de Dior: Jardín de Madagascar, La Longoza

Share