Chatea con nosotros para suscribirte
News

MARINE SERRE FW21: UN VIAJE A TRAVÉS DEL ECOVANGUARDISMO

Por Bastián Marín. - marzo 4th, 2021

La esencia con aroma a sustentabilidad se toma el protagonismo de la industria de la moda, gracias a los cambios que los consumidores reclaman y Marine Serre lo tiene absolutamente claro. La diseñadora francesa presentó la colección Fall Winter 2021 de su firma homónima, la cual significó un viaje a través del eco-vanguardismo.

La modista francesa fue quien dio el vamos al Paris Fashion Week de la temporada, presentando la colección Marine Serre Fall Winter 2021 a través de una pieza audiovisual llamada CORE: Muses, Tribes y Families. Este fashion film hablo sobre el proceso creativo de esta línea, desde su faceta más interna a la externa, incluso reflejo un poco de la historia de la marca homónima de la diseñadora.

Marine, al ser consultada por la inspiración de la colección, respondió: “Hemos estado haciendo mucho, siendo una marca extremadamente creativa; sentimos la necesidad de hablar, tocar el timbre, dar la alarma y reflejar eso en lo que hemos creado. Este es quizás otro momento. Una oportunidad para ver los procesos interesantes que hemos implementado; pensar realmente en las prendas y los materiales con los que las hacemos; la transformación de esas es realmente parte de nuestra creatividad».

El principal aroma de Marine Serre Fall Winter 2021, es el de la sustentabilidad y del eco-vanguardismo, por medio de una propuesta totalmente creativa de upcycling. Uno de los principales protagonistas de esta colección fue el sello inconfundible de la maison, el estampado de la media luna. La crítica que hizo la diseñadora al consumo excesivo, se reflejó a través de piezas confeccionadas a base de tejidos regenerados de pañuelos, bufandas y retazos de denim y cuero. Las sabanas dejaron atrás su lugar de ropa de cama, para posicionarse en chalecos, parkas y faldas.

Cortesía de Marine Serre

Share