Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MARCIA: LA FIRMA FRANCESA DONDE EL UPCYCLING ES UNA PREMISA

Por Camila Lagos. - marzo 23rd, 2021

Si bien gran parte de las firmas de moda están invirtiendo sus tiempos y tecnologías en ser amigables con el medio ambiente, existen otras que nacieron con esta premisa, como es el caso de Marcia. La marca que encabeza el upcycling parisino bajo la máxima de “en Marcia, todo es 100% sostenible y hecho en Francia, oui oui” según destacan desde la tienda fundada por Emma Reynaud en 2018.

La lógica de la Reynaud es crear prendas nuevas sin recursos nuevos, de esta forma, el total de los diseños de la firma francesa han sido “confeccionados con tejidos verdes de nylon regenerado ECONYL®”, una fibra que, de acuerdo con Marcia, está hecha a partir de los desechos rescatados de los océanos y los vertederos del mundo, lo que le permite a la marca rescatar, regenerar y rehacer. Así, todas las siluetas de la casa de moda están “cuidadosamente estudiadas para múltiples propósitos”, tanto para cuidar del planeta, como para empoderar a las mujeres con sus atrevidas figuras.

Piezas creadas con un “descarado boom boom”, según expresan desde Marcia, y que sirven para vestirse durante el día, como para salir de fiesta en la noche. Siluetas que mezclan lo sexy con lo confortable y cuyo sello característico, son las aperturas laterales en forma de hélice. Un patrón que se repite en las figuras ceñidas al cuerpo de Reynaud, quien destaca las faldas y los vestidos tipo tubo y de cortes asimétricos entre sus diseños que, alineados a sus propios deseos, son más sugerentes que reveladores.

Así también, la diseñadora comenta sobre su primer vestido, que este “tenía un diseño simple, con mangas de kimono y aberturas en ambos lados”, una silueta atrevida, sensual y fácil de utilizar que fue inspirada en su grupo de amigas según sus propias palabras, agregando, además, que ellas “fueron sus primeras clientas”. De esta manera, los diseños de Reynaud, invitan empoderarnos y a prescindir de las prendas underwear con el fin de que no se marquen. Una realidad que compara con la quema de sujetadores en los años 60 mencionando que, “ahora es momento de dejar las bragas en casa” y al respecto, expresa estar confortada con que “las mujeres de hoy tengan menos miedo de usar estas ropas sexys y liberadoras”.

Cortesía de Marcia 

Share