Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MANOLO BLAHNIK: ELEGANCIA ATEMPORAL Y COMODIDAD

Por Camila Lagos. - febrero 10th, 2021

Pensar en unos Manolo Blahnik, es pensar en elegancia, sofisticación y unos clásicos que no mueren. Para todo momento existe el par perfecto de Manolos, desde los icónicos “Hangisi” en azul cobalto satinado con los que Mr. Big le pidió matrimonio a Carrie Bradshaw o hasta los stilettos “BB” que utilizó Melania Trump durante la embestidura del expresidente Donald en 2017.

El técnico del calzado como le gusta ser llamado, nació en Santa Cruz de la Palma en las Islas Canarias. Aunque solo vivió hasta los 16 años en España, se inspiró en su tierra natal para crear el modelo “Madrid”, una edición limitada inspirada en las tierras hispanas, con pompones y colores vivos magnifica la alegría y vivacidad de las calles madrileñas.

Asimismo, los Manolo presentan una versatilidad y atemporalidad que le permite estar vigente sin importar el paso de los años. “En realidad no me gustan los “zapatos de moda”, hago un diseño y cada temporada me gusta mejorarlo. Las tendencias no me interesan. Pienso en cada temporada como en una evolución, no como un cambio de estilo” expresó el diseñador español quien, en 2009, en pleno auge del calzado con plataformas y chunky, creo el modelo “BB” bautizado en honor a Brigitte Bardot. Un stiletto clásico, simple, con tacón aguja de distintos tamaños y colores que acompaña a la perfección cualquier ocasión, siendo el favorito de royalties como Meghan Markle, Kate Middleton y Letizia de España.

Sin duda, Blahnik es una de las marcas más prestigiosas y cotizadas del mundo, pero tras las décadas de éxito del español, se encuentra Diana Vreeland, la exdirectora de Vogue US que lo animaría a diseñar y a quien conoció en la década de los 70. Una década después del encuentro, el técnico del calzado triunfaba en las pasarelas junto a Christian Dior, Óscar de la Renta y John Galliano, entre mucho más. Pero la consolidación de su fama mundial llegaría con la serie “Sex and the City” y ante una nueva entrega de la saga, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Carrie seguirá corriendo por New York en sus Manolos? Indudablemente.

Share