Chatea con nosotros para suscribirte
News

MANGO AHORRA 30 MILLONES DE LITROS DE AGUA EN SU NUEVA COLECCIÓN

Por Belén Barrio D. - febrero 16th, 2021

Mango ha lanzado un colección que destaca pro su forma de producción, destacando la manera sostenible en la que trabajaron y pudieron ahorrar 30 millones de litros de agua. Según explicó la empresa en un comunicado, el uso de procesos innovadores y sostenibles como el láser o el ozono para el lavado ha permitido este ahorro.

“Mango promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas”, explicaron desde la multinacional en un comunicado. Además, señalaron que las técnicas del láser y el ozono se usan como “soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado” de las prendas de la colección. En el mismo comunicado la compañía añadió que, “la calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas”.

La firma apuesta por avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible y comprometido. Por lo que,  Mango está trabajando para que el año 2025 el 100% del algodón utilizado en sus colecciones provenga de fuentes sostenibles, y el 50% del poliéster sea de origen reciclado. Mientras que para el año 2030 la compañía aspira a contar con que el 100% de las fibras celulósicas que emplea provengan de un “origen controlado”.

Cortesía de Mango

Share