Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MAISON MARGIELA FW21: CUANDO LAS COSAS SE HACEN AL REVÉS

Por Bastián Marín. - marzo 2nd, 2021

Maison Margiela se estableció en Milán en esta temporada de fashion weeks, dejando atrás a la tradicional ciudad donde presentaba sus colecciones, París. MM6 presentó un Otoño Invierno 2021 con una estética de prendas al revés, traduciéndose en la mirada de la moda actual de John Galliano.

La pandemia del Covid-19 ha significado un proceso que hace convulsionar al mundo, transformando por completo el día a día de la vida humana, desde aprender a convivir con una especie de accesorio de primera necesidad como la mascarilla, al evitar una cosa tan sencilla y básica de la humanidad, el contacto social físico. John Galliano toma la contingencia y genera una lectura de una realidad inversa, la cual transmitió en el Fall Winter 2021 de Maison Margiela por medio de prendas invertidas.

La vida revolucionada y transformada por la pandemia se reflejó en la colección Fall Winter 2021 de Maison Margiela por medio de gabardinas de charol y chaquetas de sastrería de espalda con espalda, dejando atrás la tradicional parte frontal de estas. El denim también asistió al encuentro revertido de la firma, a través de chaquetas y jeans que se destacaban por su posición al revés, con roturas y rasgaduras detrás de las rodillas. La confección de prendas de puntos marcó su presencia en piezas que se deshilachaban en los hombros, simulando una especie de capa.

Cortesía de Maison Margiela 

 

Share